18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:36

Antofagasta: Acusan a ingeniero de masturbarse y realizar tocaciones a una niña en plena municipalidad

Sujeto fue detenido por la PDI, quedando con prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un sujeto fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales luego de ser sorprendido supuestamente masturbándose al interior del edificio consistorial de Antofagasta.

Según testigos, el individuo aprovechándose de la concurrencia, le hizo además, tocaciones a una menor de 10 años sentada a su costado, siendo sorprendido mientras se tocaba sus propios genitales.

Inmediatamente personal hizo la denuncia correspondiente, por lo que el fiscal de turno determinó la presencia de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales para indagar el delito caratulado como Abuso Sexual de menor de 14 años.

La unidad especializada realizó una serie de diligencias que permitieron ratificar lo denunciado por la víctima, efectuando pesquisas que permitieron detener a un sujeto de 44 años, de profesión ingeniero en Prevención de Riesgos, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Posterior a la Audiencia de Control de Detención, el individuo quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, mientras se realiza la investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA