Antofagasta destaca a nivel nacional con masiva marcha por los “100 días de lucha”

Multitudinaria marcha convocó a ciudadanos de todas las edades quienes protestaron de manera pacífica contra la falta de soluciones a las demandas sociales por parte del Gobierno de Sebastián Piñera. Posterior a la manifestación se registraron incidentes, que fueron condenados por algunos políticos locales.

Una multitudinaria marcha ciudadana se realizó durante este domingo en Antofagasta, como homenaje a los 100 días de movilizaciones que se realizan en la ciudad.

Miles de personas de todas las edades recorrieron el sector de la costanera de la ciudad entonando cánticos contra contra la grave desigualdad económica que se evidencia con mayor fuerza en la ciudad, exigiendo mejores pensiones, rechazando corrupción de la clase política, empresarial y fuerzas armadas, denunciando la mala atención y poco acceso a la salud, la educación clasista y segregada, entre otras.

Asimismo, se hicieron reiterativos una vez más los llamados a la renuncia de Sebastián Piñera y los miembros de su gobierno, a quienes acusan de no escuchar al pueblo de Chile y por el contrario, enfocar sus esfuerzos únicamente al orden público y la represión de las legítimas movilizaciones sociales.

Publicidad

La manifestación destacó por contar con creativos carteles y convocar a personas de todas las edades que desafiaron el intenso calor de la jornada con el bloqueador que le proveen sus convicciones.

Uno de los momentos que marcaron la jornada fue la instalación de un cartel en la tradicional balsa del Balneario Municipal, hasta donde nadaron decenas para instalar la frase “100 días de lucha, Antofa Resiste” ante los aplausos de los bañistas que repletaban el tradicional balneario.

Posterior a la marcha se registraron algunas barricadas y bloqueos de calles en lugares cercanos, como también enfrentamientos, que fueron los únicos hechos destacados por parte de algunos medios nacionales y autoridades políticas.

‪#EstoPasaEnAntofagasta | Ejemplo nacional: Multitudinaria marcha en #Antofagasta conmemorando los 100 días desde el despertar de Chile. La capital de la región minera del país destaca como una de las que ha mostrado mayor resistencia y compromiso con las demandas sociales.‬

Posted by El Diario de Antofagasta on Sunday, January 26, 2020