20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:32

Gobierno extiende nuevamente contrato al TransAntofagasta: Diputada Hernando pide investigación de Contraloría

"No sólo el Ministerio de Transporte está obligado a licitar este servicio, también hay que ver las consecuencias que ha tenido esto porque no hay mejoras en lo que ofrece el transporte público en Antofagasta", indicó la Congresista Marcela Hernando.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La diputada Marcela Hernando ofició al Contralor Jorge Bermúdez por la postergación en 18 meses de la licitación del contrato de operación del TransAntofagasta. La congresista, solicitó información sobre la legalidad que respalda la resolución Nº 3.465 del Ministerio de Transporte y que prorroga una vez más la vigencia de las operaciones del sistema de movilización local.

“Hicimos llegar a la Contraloría una consulta, es una fiscalización a propósito de TransAntofagasta, para reclamar que a pesar de haber transcurrido tantos años ya, no se haya nunca vuelto a licitar en circunstancias en que deberían haberse hecho licitaciones el año 2010 y 2015”, sostuvo Marcela Hernando.

En ese sentido, la parlamentaria indicó que “no sólo el Ministerio de Transporte está obligado a licitar este servicio, también hay que ver las consecuencias que ha tenido esto porque no hay mejoras en lo que ofrece el transporte público en Antofagasta”.

Por otra parte, la doctora Hernando destacó que las condiciones de trabajo de los choferes siguen siendo las mismas, “ellos pagan una especie de canon de arriendo a los dueños de los vehículos pero no tienen previsión, ni tienen contrato. Entonces la idea es que Contraloría revise esta situación”.

- Publicidad -

EN PORTADA