La nueva tecnología de la línea 121 del TransAntofagasta

Hoy el Intendencia Región Antofagasta, Edgard Blanco, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara, parte del Gabinete Regional y la empresa E-Trant, propietaria de la línea 121 del TransAntofagasta conocieron la innovadora tecnología de seguridad de la 4ta. cámara instalada en los buses, que permitirá la visión interior trasera de las máquinas, evitando accidentes y garantizando la protección de choferes y pasajeros durante el trayecto.

Es importante destacar que la totalidad de la flota de la línea compuesta por 58 buses, está equipado con esta tecnología que permite al conductor visualizar en tiempo real lo que sucede en la parte trasera de la máquina, a través de una pantalla de alta resolución, que dimensiona el accionar de un antisocial, la bajada de pasajeros y posibles accidentes que los mismos puedan tener al momento de descender. Las imágenes son respaldadas en un disco duro de 1 terabyte, al interior de la micro, que permite conservar las imágenes grabadas durante 25 días.

Al respecto el Intendente Edgard Blanco sostuvo que “esta es una innovación que implementa la línea al servicio de los usuarios del transporte en Antofagasta, hoy la línea 121 suma cámaras de seguridad que hace un viaje más tranquilo y más seguro en este recorrido tanto los choferes como pasajeros.  Sabemos la importancia que tiene para los habitantes de Antofagasta el buen funcionamiento del Transporte Público y lamentablemente los conductores se han visto enfrentados a acciones violentas que afectan su integridad y también a los pasajeros. Dar estos pasos que está dando la línea 121 nos aumenta el estándar y nos permite invitar a las otras líneas de taxibuses a tomar estas iniciativas, no solamente tenemos que tener un buen servicio y micros inclusivas, sino también ir mejorando la calidad y la experiencia del viaje de las personas usuarias de la locomoción colectiva”.

Publicidad

Finalmente, el Gerente de la línea 121 y presidente de E-.Trant, Fernando Castillo, aseguró que “nuestros usuarios dispondrán de condiciones de seguridad y tecnología, la 4ta. Cámara que permitirá evitar accidentes y delincuencia. Sin embargo, hay otras inversiones que destacan el buen servicio de innovación que son beneficios de acceso gratuito como el WIFI a bordo de todos los buses, al que se puede acceder de una forma fácil y amigable, con el resguardo correspondiente de seguridad, ya que no requiere ninguna información personal.