Las bandas de Antofagasta que buscan llegar a Lollapalooza 2020

En dos días cerrarán las votaciones que definirán la primera etapa.

Portada del single "Tú", de la banda Todos Me Caen Bien

Sesenta son las bandas de todo el país que están seleccionadas en la primera etapa del concurso “Bandas para Chile”, impulsado por el Banco de Chile. Sin embargo, al festival de música internacional 2020 solo llegarán seis agrupaciones, las cuales se conocerán en menos de un mes.

El concurso se divide en cinco etapas, donde un jurado elegirá quienes siguen avanzando por zona norte, centro y sur del país. Además, a través de votaciones populares en elbancodelamusica.cl también se escogerán las bandas que seguirán concursando.

Una de las bandas concursante es Todos Me Caen Bien, creada, compuesta y musicalizada inicialmente por Carolina Cue, quien define su música Indie pop, como una mezcla de sonidos siniestros, tiernos y bailables, y también con una esencia algo alienígena.

Publicidad

Desde 2017 toca oficialmente con Fabián Pérez Gorigoitía y Manuel Araya. Antiguamente durante sus presentaciones en vivo las canciones no sonaban igual que las versiones grabadas, ya que los músicos que la acompañaban creaban sus propias composiciones en el momento. Lo cual nunca le molesto, sino lo contrario.  

Carolina explica que no supo de la preselección hasta que otro músico local “Le Drazile” (Elías Alvarez) le contó. Se siente feliz y reconfortaba solo por estar dentro de las votaciones. “En estos días han ocurrido cosas lindas, personas que no conozco me han escrito. Creo que son buena onda por tomarse un tiempo y decirle cosas lindas a una desconocida”, comentó.

Otro grupo local en competencia son las conocidas Soul de Lúa, conformado inicialmente por Briela vu (Gabriela Arredondo), Dnice lua (Denisse Vera) y Fakbeats (Cristian Corvalán). Sus influencias son el Blues, el Jazz, el Folk, el Rap y el Soul.

Ellos definen su música como un remedio para el alma. “Creemos que la música también nos ha despertado, sanado y llenado de vida, por esto mismo sentimos que nuestras melodías y letras pueden despertar, motivar y dar vida a quien las escuche”, describen en su biografía de Facebook.

El año 2018 lanzaron su primer álbum llamado ”Reconozco mi piel”, tras su éxito lograron presentarse en diversos festivales y eventos, entre ellos el Festival de Antofagasta en 2019, el Festival Internacional de Innovación Social (Fiis), y próximamente en el Rockodromo 2020; Actualmente la banda ha crecido, sumando a varios músicos de la región como Ignacio Barrientos, Maximiliano González, María Barrera, Jorge Flores, Christian Basay, Víctor Jerez, María Ovando y Fabiana Giménez.

Estas son dos de las veinte bandas que se encuentran concursando por la zona norte del país, para presentarse en el masivo festival de música edición 2020. Puedes votar por ellas hasta el 6 de febrero en elbancodelamusica.cl.