18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:07

De terror: El relato de joven de Antofagasta que estuvo a punto de ser secuestrada por chofer de Uber

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Momentos de terror fueron los que vivió Valentina Contreras, joven de Antofagasta que relata que tuvo que lanzarse desde un vehículo en movimiento para evitar ser secuestrada el pasado 13 de Febrero.

Eran pasadas las 3:30 horas de la madrugada cuando la joven salió de la casa de un amigo, a la que había ido tras su jornada de trabajo y decidió volver a su casa ubicada a pocas cuadras mediante Uber.

La joven contó detalles de su experiencia al programa Podría ser Peor de Radio Bío Bío, señalando que llegando a la esquina hacia una calle cerrada y en construcción por la cual se ingresa hacia su casa, el conductor decidió dar la vuelta en u.

“Ahí él comenzó a avanzar hacia el sur de Antofagasta y a acelerar, y cuando aceleró yo dije ‘me estará haciendo una broma, se creerá chistoso’, porque sus reacciones eran de burla, entonces lo que hice fue abrir la puerta y decirle ‘hueón para porfa, en serio’, con la puerta abierta, y él en vez de parar volvió a acelerar”.

Es entonces que Valentina tomó una decisión radical. Lanzarse del vehículo en movimiento, tras lo cual resultó con diversas lesiones.

Posteriormente decidió denunciar el hecho a la Policía de Investigaciones. El conductor por su parte, presentó su propia denuncia señalando que habrían intentado asaltarlo, lo cual para la joven es una coartada para justificar su actuar.

La joven acusa además que las denuncias que ha realizado no han encontrado suficiente respuesta de las autoridades y de la propia aplicación.

Lo que hemos logrado hasta ahora es gracias a la publicación que hizo mi hermana, porque primero pensamos ‘ya, carabineros no hizo nada, no podemos hacer denuncia en PDI’, y ella dijo ‘ya, contemos la historia, hagámosla pública para que este tipo no ande tranquilo en las calles, no ande como si nada“, dijo a Radio Bío Bío.

Tras la viralización de la historia en redes sociales Uber les habría comprometido hacerse cargo de los gastos, junto con eliminar el perfil del sujeto.

Sin embargo, Valentina lamenta que, según entiende, él también usa otras plataformas. “Más que eso no hemos logrado, hoy día nos enteramos de que él hoy día fue a trabajar al aeropuerto, en una cafetería, y está haciendo su vida normal”, explica.

- Publicidad -

EN PORTADA