El Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, el Colegio de profesores y el Sindicato de Asistentes de Aula de Antofagasta, además de otras organizaciones, invitan a participar este 8 y 9 de marzo en la Huelga Feminista del país.

María Ojeda, vicepresidenta del Colegio de Profesores, indicó que buscan la adhesión de todo el frente educativo de la región, “esperamos un gran apoyo, no solo de las mujeres, esperamos que nuestros colegas nos apoyen y el sector productivo también, porque hoy día las mujeres seguimos con grandes diferencias sociales, económicas y culturales”.

DENUNCIAS

Exponen que en el sistema educativo y laboral siguen existiendo abusos y discriminaciones hacia las mujeres, lo que no ha cesado con una presidenta al mando de la Corporación (CMDS), la alcaldesa Karen Rojo.  

“Nos vemos súper precarizadas. Con el desafuero maternal, el derecho a sala cuna después de los dos años (…) Basta de acoso, de la vulneración, de la discriminación salarial. Existen leyes que han salido a nuestro favor, pero no han sido acatadas por nuestros empleadores, tenemos que seguir avanzando en protocolos contra el acoso sexual”.Comentó, Ivette Gareca, secretaria del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación.

Las organizaciones también se suman a la denuncia contra las gestiones de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, por “ser cómplice de las torturas y menoscabos que han sufrido las mujeres durante las movilizaciones”,  y también la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por “criminalizar a los estudiantes”.  

También esperan que todas las marchas en la región y el país sean seguras, ya que no dejarán de manifestarse libremente. Los próximos días se conocerá a través de redes sociales, la programación del 8 y 9 de marzo.

Encuentra más información en Coordinadora #8M Antofagasta.