Detienen y formalizan a Carabinero imputado por apremios ilegítimos en Antofagasta

Tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía el funcionario policial quedó en libertad, con las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional mientras dure la investigación.

El Juzgado de Garantía decretó prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional a un imputado identificado como Arnaldo González Saa, Cabo 1º de Carabineros, quien fue formalizado este jueves por la Fiscalía acusado del delito de apremios ilegítimos.

El funcionario policial fue detenido el miércoles por orden del Ministerio Público, tras recibir denuncia de la Juez de Turno, quien se constituyó en la Segunda Comisaría de Antofagasta tras la presentación de un recurso de amparo por parte de una persona que denunció agresiones tras ser detenido ese mismo día acusado de amenazas a Carabineros.

Tras ser bajada del carro policial, la víctima habría sido apartada por el funcionario imputado quien además de insultarla, le habría propinado diversos golpes de puño en el rostro aprovechando su cargo y que la persona afectada se encontraba privada de libertad.

Publicidad

La magistrado constató que la persona detenida presentaba lesiones que podrían ser atribuíbles al actuar policial, por lo cual tras recibir los antecedentes dio cuenta a fiscalía.

Luego del reconocimiento por parte de la víctima del funcionario policial, la fiscalía ordenó la detención del Carabinero imputado.

Tras la formalización, donde el tribunal acogió la solicitud de la defensa del acusado de prohibir a la prensa la difusión del rostro del acusado, acogió las medidas cautelares solicitadas por elMinisterio Público decretó la libertad del acusado quedando con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, mientras dure la investigación para la cual se fijó un plazo de 80 días.

Nota de la redacción
El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)