18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 20:02

Nuevos casos de personas con heridas de proyectil y trauma ocular se registran en Antofagasta y Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tres personas heridas por proyectiles balísticos, dos de ellas con trauma ocular, es el saldo que se maneja hasta ahora de los incidentes ocurridos en enfrentamientos y represión policial a las intensas protestas registradas tras el inicio de marzo contra el Gobierno de Sebastián Piñera en Antofagasta y Mejillones.

Se trataría de dos mujeres, una de ellas con impacto de proyectil en el peso y la otra, una joven de 17 años, con un trauma ocular, como también el caso de un joven de 18 años en Mejillones.

El médico de turno del Hospital de Mejillones confirmó a la radioemisora local Litoral FM el ingreso de un joven de 18 años de nacionalidad boliviana hasta el recinto asistencial, afectado por un grave trauma ocular producto de impacto de balines.

Por este hecho tuvo que ser derivado hasta el Hospital Regional de Antofagasta con pronóstico reservado, para ver las alternativas de mantener la visión en su ojo.

En tanto, en Antofagasta el Comité de Emergencia y resguardo informó la existencia de dos personas heridas por proyectiles balísticos.

Consultados por estos hechos por parte de los medios de prensa, desde el Gobierno Regional declinaron inicialmente a referirse al tema. Posteriormente el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, indicó a Canal 24 Horas, al ser consultado por personas heridas, que existen 12 Carabineros lesionados, reconociendo posteriormente la existencia de dos personas con traumas oculares, casos que según indicó, están siendo monitoreados.

En tanto desde Carabineros se informó que se están recopilando antecedentes para dar una versión oficial.

- Publicidad -

EN PORTADA