17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:30

Antofagasta: Segundo bebé en la UCI por coronavirus presenta mejoría y sale de la ventilación mecánica

Lactante de tres meses fue extubada el lunes tras responder positivamente al tratamiento, sumándose al otro menor de un mes que también presentó una mejor condición y se le retiró la ventilación mecánica el fin de semana pasado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las autoridades de la región de Antofagasta confirmaron este martes que el segundo lactante en la UCI pediátrica del Hospital Regional, una menor de 3 meses, presentó también una mejoría en su condición y salió de la ventilación mecánica.

La información fue entregada por el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, quien indicó que la menor de 3 meses de edad fue extubada durante la jornada del lunes, debido a que por el momento ha reaccionado bien al tratamiento.

Misma situación aconteció con el bebé de un mes que también se encontraba en ventilación mecánica, quien fue extubado el pasado fin de semana.

De esta forma los dos lactantes en estado grave que causan preocupación no solo a nivel regional sino también nacional, se encuentran evolucionando positivamente, si bien su estado sigue siendo de gravedad y son monitoreados permanentemente por el personal médico de la UCI pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA