17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:13

Ministro Gonzalo Blumel junto con altos mandos de Carabineros y la PDI se encuentran en Antofagasta

Agenda de la visita ha sido mantenida bajo hermética reserva, si bien la inspección de la situación de la cuarentena y temas relativos al orden público producto de las protestas reiteradas en la región debieran ser los temas centrales a tratar por las autoridades.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cerca de las 11 de la noche del jueves aterrizaron en Antofagasta el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto al General Director de Carabineros, Mario Rozas y el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.

Las autoridades nacionales fueron recibidas por el Jefe de la Defensa Nacional en Antofagasta, General José Aguirre y el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco.

A su llegada, personal de la Fuerza Aérea de Chile realizó las medidas preventivas sanitarias como la sanitización de suelas de zapatos y toma de temperatura, según revelan imágenes que han sido ampliamente difundidas en las redes sociales.

Interiorizarse de la aplicación de la cuarentena, pero muy fundamentalmente verificar la situación del orden público, en la ciudad donde con mayor fuerza se han registrado movilizaciones y protestas en contra del Gobierno de Sebastián Piñera, parecen ser los puntos centrales a tratar por las autoridades, si bien el itinerario exacto no ha sido revelado públicamente y se ha mantenido en reserva para la mayor parte de la comunidad, e incluso los medios de comunicación.

- Publicidad -

EN PORTADA