La Vega Central de Antofagasta vuelve a su funcionamiento por decisión de Seremi de Salud

La fiscalización sanitaria concluyó que La Vega Central de Antofagasta es un recinto que cumple con los requisitos sanitarios para su funcionamiento. Administración informó que abrirá sus puertas este miércoles.

Durante la mañana del 11 de mayo, la SEREMI de Salud levantó la restricción de funcionamiento que acontecía en La Vega Central de Antofagasta desde el pasado domingo 12 de abril. Tras la fiscalización, se estableció la reapertura del recinto para el miércoles 13 de Mayo desde las 6:00 AM, ya que cumple con los requisitos sanitarios.

El presidente de la Vega Central, Leandro Müller, recalcó que “hemos tomado una serie de medidas para que se levante el cierre temporal de nuestro centro comercial, que abastece a la comunidad y regula los precios, más aún en esta cuarentena”.

Sobre esto último, manifestó que “queremos reabrir para garantizar el abastecimiento. Tenemos un misión vital que es garantizar precios convenientes, además de velar por la máxima seguridad sanitaria de nuestros socios, comerciantes y clientes”.

A ello sumó que hay cientos de personas que esperan la pronta reapertura de la Vega Central, que son quienes trabajan en este tradicional recinto agropecuario y de alimentos. “El sustento de muchas familias dependen de este lugar, por lo que resulta vital volver a abrir nuestras puertas, tomando los resguardos y restricciones necesarias que impone esta pandemia del coronavirus”.

En este sentido, dijo que es clave resguardar la salud de los trabajadores, comerciantes y público en general, por lo que garantizan las acciones ejecutadas durante este tiempo de receso en el centro agropecuario.

Cabe mencionar que anteriormente el establecimiento fue cerrado por las autoridades sanitarias por ser brote de COVID-19 a causa de los primeros contagios que sucedieron en la región.