Covid-19: Masiva postulación a programa social en Antofagasta

Cerca de 9 mil personas postularon en las primeras 24 horas.

Tras el difícil panorama que estamos viviendo por la pandemia mundial la Municipalidad de Antofagasta a dispuesto ayudas sociales entre ellas el Programa Social COVID-19 “La Muni está contigo”. Durante la primera jornada de postulación, 9 mil personas ingresaron a través de www.municipalidadantofagasta.cl para solicitar el auxilio municipal en materia de víveres, implementos de limpieza y recargas de gas.

Respecto a este nuevo programa la Alcaldesa Karen Rojo comentó, “Hay una alta necesidad de los antofagastinos que se ha evidenciado en la masiva postulación de 9 mil personas durante las primeras 24 horas de iniciado el plan Social Covid-19, la muni está contigo. Teníamos que ir en ayuda de los más necesitados y esta es una solución concreta para auxiliar el bolsillo de miles de familias que han quedado sin empleo o que hacen parte de los grupos de riesgo”.

Este programa cuenta con recursos por más de 2 mil millones de pesos, de los que se dividen en la entrega de 25 mil kits de elementos de protección personal, limpieza e higiene, además de 25 mil canastas de alimentos y 5 mil en “bono gas” para una recarga de gas de 15 kilos. Hasta el momento se han registrado 6 mil postulaciones a estas canastas de alimentos, más de mil kits de sanitización y más de 2 mil inscripciones al bono gas.

Todas la familias que deseen postular a uno de estos beneficios, deben cumplir con ciertos criterios de selección, debe ser una persona mayor de 70 años, jubilado(a) o pensionado(a),  persona con discapacidad o persona que se encuentre cesante. No es necesario contar con el Registro Social de Hogares y solo puede postular una persona por vivienda, quienes postulen más de una vez quedarán descalificados del beneficio.

La postulación al beneficio se encontrará abierta hasta el 15 de mayo a las 23:59 horas.