Desarticulan singular servicio de “delivery” de éxtasis para pasar la cuarentena en Antofagasta

Dos sujetos fueron formalizados por el delito de tráfico y posesión de drogas, avaluada en casi $4 millones de pesos. Detención se produjo gracias a investigación con agentes encubiertos del OS7 de Carabineros.

Dos personas fueron detenidas formalizadas en el Tribunal de Garantía de Antofagasta, tras ser sorprendidos realizando tráfico de la droga sintética denominada “éxtasis”, lo que se ocultaba en una fachada de delivery.

Los individuos fueron formalizados por el delito de tráfico y posesión de drogas equivalente a más de $4 millones aproximadamente, quedando con medida cautelar. 

Foto: Fiscalía local de Antofagasta

Según los antecedentes entregados durante la audiencia, el hecho sucedió el 12 de mayo, cuando los imputados fueron encontrados entregando comprimidos de MDMA a terceros.

Quedando así, el primer imputado con prisión preventiva y  el segundo formalizado con medida cautelar de arraigo nacional.

El Fiscal, Patricio Martínez comentó que: “ Uno de los imputados, de nacionalidad colombiana al momento de su detención a cargo del OS7 de Carabineros se le encontró 400 comprimidos de MDMA (éxtasis) que iban a ser comercializados y 693.000 pesos y un teléfono celular”.

La Cuarentena y otras disposiciones sanitarias producto del Covid-19, han llevado a las organizaciones criminales dedicadas a la venta de drogas a buscar otros mecanismos para llegar a sus “clientes”.

Con el aumento de los repartos a domicilio, las organizaciones criminales se aprovechan de esta fuente laboral para la comercialización de drogas, esta situación no es desconocida por Carabineros, gracias a la aplicación de inteligencia policial.

Detención de los sujetos 

Con la utilización de un agente encubierto se logró la detención de M.F.L.S,31 años de nacionalidad colombiana, tenía en su poder 20 comprimidos de éxtasis que entrega a “domicilio”. El segundo sujeto C.M.O.C, 31 años también nacionalidad colombiana ejecutaron el allanamiento de su hogar en donde se incautaron 400 dosis de MDMA, 6 gramos de metanfetamina, dinero y especies asociadas al delito.

Desde Carabineros indicaron que más allá de la pandemia su trabajo en la Región no se ha detenido, reforzando los servicios policiales y preventivos con el fin de detectar y neutralizar la comisión de ilícitos, dando énfasis a la importante labor fiscalizadora en el ámbito de la contingencia sanitaria.