17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:58

¿Cómo se vive la actividad física en Antofagasta en tiempos de cuarentena?

Desde que se detectó el primer caso de #COVID19 el 3 de marzo se comenzaron a tomar medidas para generar el distanciamiento social, entre ellas, cerrar lugares donde las personas realizaban ejercicio. ¿Cómo se las arreglan los deportistas para mantenerse en forma? Lo averiguamos.

Lea también:

Algunos de los primeros lugares en cerrar tras la llegada del covid-19 a la región fueron los gimnasios, siendo identificados como sitios de alto riesgo para el contagio. Para muchos antofagastinos, significó la pérdida de un espacio físico para desestresarse, mantenerse en forma y entretenerse. Para otros como reconocida figura local y deportista Kevin Vargas, significó reimaginar el formato de sus clases.

Kevin, que antes hacía clases de CrossFit en los gimnasios LyH Fitness y Vikingos CrossFit, perdió su principal fuente de ingreso cuando se decretó la cuarentena en la región. Confesó tener un par de días mentalmente difíciles, pero luego surgió la idea de seguir realizando sus clases online vía Google Meet, eso pese a no tener los implementos con los que contaba en el trabajo.

No cuento con nada de los implementos que yo estaba acostumbrado a usar, barras, disco, cuerda, mancuernas, balones, cajones, remadoras, bicicletas, etc. Ahora estoy super limitado a usar dos pesas rusas y peso corporal”, cuenta. También es una dificultad el espacio físico, solo puede entrenar en un cuarto de 3 x 3 metros.

A pesar de eso, sigue haciendo clases todos días de la semana para sus alumnos, al igual que una clase gratuita en Instagram los domingos, donde sus seguidores pueden participar. “Quiero mostrar que en verdad si se puede pasar bien y puedes tener una ganancia muy similar en casa” dice Kevin.

Esta misma modalidad online la han incorporado instituciones públicas como la corporación municipal de desarrollo social (CMDS), que antes realizaba talleres en dos lugares, el Complejo Juan Pablo II en el sector norte de la comuna, y el Complejo Deportivo CMDS en el sector Coviefi.

Tenemos un objetivo super importante que cumplir con nuestras clases, primero que todo mantener nuestra gran idea de ser entes promotores de salud, vida sana y ejercicio para todos los rangos etarios, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.” Dice Edgardo Navea, administrador de Complejos Promotores de Salud de CMDS.

Por ello, cambiaron de modalidad, y ahora imparten sus clases de acondicionamiento físico, danza árabe, pilates, baile entretenido, entrenamiento kids y ejercicio para adultos mayores online. Quienes quieran unirse a las transmisiones en vivo libre de costo encontrarán los horarios en su página de Facebook.

- Publicidad -

EN PORTADA