17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:23

El crimen no respeta cuarentena en Antofagasta: Dos homicidios se registraron con solo horas de separación

Asesinatos se registraron de madrugada en el sector norte de la ciudad, dejando como víctimas a un ciudadano boliviano de 31 años el primero y a un ciudadano colombiano de 32 años el segundo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Solo con horas de diferencia el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística por dos homicidios ocurridos en el sector norte de la ciudad. Ambos fueron resultados de ataques con arma cortante y le costaron la vida a un ciudadano colombiano y a otro boliviano.

El primero de ellos se ubicó en calle Hilda Cruz Molina, alrededor de las 01:40 horas. En ese momento, los vecinos sintieron ruidos extraños, percatándose que había una persona tendida en el piso de la mencionada calle, por lo que inmediatamente llamaron al Servicio de Urgencia, que despachó una unidad del SAMU al lugar, el que lo trasladó al Centro Asistencial Norte, donde pese a los esfuerzos médicos falleció a los pocos minutos. 

La víctima fue periciada por los oficiales investigadores y peritos quienes pudieron dar con la identidad a través de sus impresiones dactilares. El occiso fue individualizado como R.C.R. de 31 años y nacionalidad boliviana quien presentaba varias lesiones cortopunzantes.

Horas después, se dispuso la concurrencia al mismo centro asistencial donde había ingresado una persona en calidad de NN, quien habría recibido una herida cortopunzante, lo que finalmente le ocasionó la muerte, lo que dio inicio a las diligencias de rigor que lograron establecer que se trataba de J.L.M.M. de 32 años, un ciudadano colombiano residente en el campamento Rayito de Sol.

Por otro lado, la madrugada del sábado, tanto la BH como el Lacrim habían concurrido tras el llamado del fiscal de turno hasta el Hospital Regional de la ciudad, donde se encontraba J.L.J.C. de 31 años, quien presentaba heridas de extrema gravedad. El sujeto se encontraba internado en la Unidad de Emergencia del centro asistencial tras recibir una herida abdominal, aunque fuera de riesgo vital, por lo que fue intervenido durante esa madrugada. 

La Brigada de Homicidios inició el trabajo científico técnico tendiente a aclarar estos tres hechos, ocurridos durante este fin de semana en Antofagasta y para ello, los distintos equipos investigativos tomaron declaración a testigos, levantaron evidencias y realizaron empadronamientos al lugar de los hechos para dar con los responsables de estos homicidios.

- Publicidad -

EN PORTADA