El Presidente Piñera anunció nuevas medidas para ayudar a la ciudadanía en el contexto de la pandemia por el brote de Covid-19 que ya supera los 43 mil contagios a nivel nacional.

El Mandatario anunció la entrega de canastas de alimentación para 2,5 millones de familias a lo largo del país. Las cajas estarán compuestas de alimentos no perecibles como fideos, legumbres, harina, y aceite, y también de artículos indispensables en el hogar como artículos de aseo, productos de limpieza y otros.

La medida se enmarca dentro del confinamiento más drástico adoptado desde el inicio del estado de emergencia por el Coronavirus, ya que desde el viernes son más de 7,7 millones a los largo del país los ciudadanos que deben guardar en cuarentena, es decir alrededor del 40% de la población total.

Según confirmó el Mandatario, la entrega de estas canastas serán complementarias a la labor que están haciendo los municipios a través del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quiénes recibirán la canasta?

Sin dar mayores detalles, el Mandatario confirmó que las canastas se entregarán casi al 70% de familias “de sectores vulnerables y de clase media necesitada”.

La entrega se realizará directamente a los domicilios de las personas, para evitar que los beneficiarios salgan de sus casa y se expongan a posibles contagios de COVID-19.

Además, el Mandatario señaló que las Fuerzas Armadas y Carabineros ayudarán en las labores de entrega, las que comenzarán “a fines de esta semana o a principios de la próxima”.

“La Pandemia Sanitaria y la Pandemia Social están significando graves dificultades para muchas familias para abastecerse de elementos tan esenciales para la vida humana como los alimentos”, dijo el Mandatario.