Cachorro fue quemado en Antofagasta: Buscan a responsables de terrible maltrato animal

Perrito fue quemado con agua hirviendo, pero se encuentra fuera de riesgo vital. La PDI ya investiga el caso y los antecedentes serán puestos a disposición de la justicia para ubicar y procesar a quienes resulten responsables del delito de maltrato animal.

Oficiales de la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural obtuvieron a través de la Oficina de Análisis, información replicada en redes sociales que daba cuenta de un cachorro el cual había sido encontrado en el sector norte de la ciudad con quemaduras en su piel, aparentemente causadas por agua caliente.

Los oficiales están investigando si estas graves heridas habrían sido causadas en forma intencional. Igualmente, una vez conocida la situación, se desplegaron logrando ubicar a la persona responsable de dicha publicación en más redes sociales.  

La persona en cuestión manifestó que trasladó al can al PET Municipal para su atención y que por motivos de cuarentena no había realizado la denuncia. A su vez, los oficiales investigadores tomaron contacto con veterinarios del PET quienes, luego de hacer las primeras curaciones, informaron que el can se encontraba estable aunque con quemaduras extensas de grado 1 y fuera de riesgo vital.

Publicidad

Dicho informe lo remitirán a la BIDEMA, que al tomar conocimiento de estos hechos y una vez terminadas las primeras diligencias, realizarán la correspondiente denuncia para informar al Ministerio Público y dar cuenta del maltrato animal, así como ubicar a él o los responsables de dichos actos. 

Igualmente, los oficiales llamaron a la comunidad a hacer las denuncias a través de la página de la Fiscalía que se encuentra habilitada las 24 horas.