Médico con Covid-19 atendió pacientes en el Hospital Militar de Antofagasta mientras esperaba resultados de examen PCR

Profesional de la Salud continuó atendiendo pacientes mientras esperaba los resultados, que confirmaron que tenía coronavirus. Recinto informó la situación al Ministerio Publico y además anunció que entregó los antecedentes a la Seremi de Salud.

Un profesional de la salud del Hospital Militar de Antofagasta siguió atendiendo a pacientes en el recinto asistencial mientras esperaba los resultados de un examen PCR para coronavirus que dieron positivos.

De acuerdo a un comunicado el centro médico indicó que activó los protocolos sanitarios y entregó a la Seremi de Salud los antecedentes de todos los pacientes y personal del hospital que tuvieron contacto con el profesional.

Asimismo, señalaron que “se ofició al Ministerio Público de Antofagasta informando de esta situación con el objeto de que, si existieran eventuales infracciones al Código Sanitario u otras normas legales, se realice la investigación correspondiente, dando cumplimiento así a los artículos 175 y 176 del Código procesal Penal”.

Publicidad

Finalizan señalando que “el Hospital Militar del Norte, junto con reiterar su más absoluto compromiso en el apoyo de la contención de la emergencia sanitaria que afecta al país, manifiesta que prestará toda la colaboración con todas aquellas diligencias, así como entrega de antecedentes, que pueda requerir la autoridad en el marco de una investigación que se pueda llevar adelante por la Autoridad Sanitaria, colaborando con sus capacidades humanas y materiales conforme a lo que disponga la autoridad sanitaria”.