Un nuevo acto delictual – el cuarto ocurrido en las últimas semanas – se registró la noche de este miércoles 20 de mayo en la Escuela “España” D-59, hurto que acabó con el proyecto de contar con una segunda sala computacional multipróposito en el establecimiento, la que beneficiaría a los más de 600 estudiantes que acuden a esta unidad educativa.

A eso de las 23 horas, Carabineros fue alertado del ingreso de desconocidos al recinto ubicado en la Población Prat B, quienes en cosa de minutos sustrajeron 37 notebooks, una mesa de sonido y un número aún no determinado de proyectores, especies avaluadas en más de 22 y medio millones de pesos. 

El Secretario General Ejecutivo de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Arturo Molina, junto a personal de la Dirección de Obras y al equipo directivo del establecimiento y a docentes del mismo, efectuaron un recorrido por los sectores que fueron vulnerados por los antisociales; en forma inmediata se instruyó la realización de trabajos de reforzamiento de la seguridad del establecimiento. 

Publicidad

La Directora de la Escuela “España”, Cecilia Ramírez, comentó que  “este hurto nos perjudica tremendamente porque queremos avanzar en el desarrollo de las herramientas tecnológicas con los estudiantes, por eso hoy queremos hacer un sincero llamado a quienes hurtaron o compraron estos notebooks a que los devuelvan anónimamente, por favor acérquense a la escuela porque cada computador beneficia a 600 alumnos”. 

Los equipos, de acuerdo al testimonio de los mismos apoderados, estarían siendo comercializados en la Población Prat B y en otros sectores de la comuna entre 20 y 50 mil pesos, de ahí que se convoque a la ciudadanía a denunciar la receptación de estas especies. Respecto a los autores, la Directora confirmó que “tenemos el registro audiovisual del ingreso y salida de estos sujetos de la escuela, Carabineros ya está haciendo la investigación y tenemos datos sobre quiénes podrían ser los autores”, aseveró.