Vecinos se organizan para ir en ayuda de familias circenses varadas en Calama

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas personas se han visto afectadas tanto en lo económico como en lo sanitario. Similar situación viven los integrantes del Circo Fox, que llegó a Calama en marzo y debido a la emergencia no pudo realizar más de dos funciones, quedando varados en la ciudad hasta ahora.

En relación a lo anterior, los mismos circenses comunicaron que decidieron reinventarse y arreglárselas para producir recursos económicos que los ayuden a enfrentar de mejor manera los acontecimientos a raíz del COVID-19. En este sentido, la Junta de Vecinos Flores de Atacama decidió organizarse e ir en ayuda de estas familias.

“Supimos que estaban pasando por un mal momento económico puesto que no estaban realizando shows y se veían imposibilitados de volver a la zona central de donde provienen. Al enterarnos hicimos una campaña, a través de nuestro grupo de Whatsapp, donde todos los vecinos hicieron una donación logrando reunir una importante suma de dinero”, indicó Marco Carrera, Presidente de la citada organización vecinal.

Agregó que esperan que esta iniciativa sea de gran ayuda para la comunidad circense y que “con esto en alguna medida puedan tener algo de recursos para que comiencen a gestionar su retorno a casa”.

Por otra parte hizo un llamado a todos los calameños y calameñas a que “se pongan la mano en el corazón”, afirmando que “en lugar de esperar grandes aportes de unos pocos, es preferible recibir pequeños aportes de todos y cada uno de los vecinos para generar así una importante colaboración conjunta. Debemos ser cada vez más partícipes de estos grupos para ir en ayuda de quienes de verdad lo necesitan”.