Intercambian por error los cuerpos de dos víctimas fatales por Covid-19 de Antofagasta y Mejillones

Grave error se produjo en la morgue del Hospital de Antofagasta, lugar donde según el recinto asistencial, una funeraria llegó para retirar el cuerpo de una víctima de coronavirus de Mejillones, pero en su lugar se llevó el cuerpo correspondiente a otra víctima de coronavirus, de Antofagasta.

El Hospital Regional de Antofagasta confirmó este jueves un grave error en la entrega de los cuerpos de personas fallecidas por coronavirus en Antofagasta y Mejillones, los cuales por error fueron intercambiados al momento de ser retirados para ser entregados a sus familias.

De acuerdo a lo indicado por el centro asistencial mediante una declaración pública, “en horas de este jueves, una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona“.

Al momento de retirar la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados, pero que “por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados“, agrega el comunicado del Hospital de Antofagasta.

Publicidad

Como recinto, reiteramos nuestra consternación por esta situación e informamos, además, que hemos iniciado una investigación sumaria para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho“, cierra la declaración.

En tanto, según informó el sitio local Mejillones en Terreno, el cuerpo de la persona fallecida en Mejillones habría sido trasladado desde Antofagasta siguiendo los protocolos Covid-19 y sepultado en el cementerio de la ciudad de Mejillones.

Es entonces, cuando, de acuerdo a esta versión, habría quedado al descubierto que los restos sepultados en Mejillones corresponderían en realidad a una ciudadana colombiana fallecida en Antofagasta y no a la víctima fatal de la comuna de Mejillones, una querida vecina de la comuna, cuyo cuerpo permaneció en la morgue del Hospital Regional.