Usuarios de Antofagasta denuncian cobro excesivo de luz y revelan confusión en las justificaciones

La pandemia del Coronavirus llegó a Chile para cambiarnos el estilo de vida de los chilenos de forma inconmensurable, las jornadas sociales, laborales, estudiantiles y familiares han tenido que ajustarse a la contingencia.

Sin embargo, algunos gastos han sido incrementados de forma excesiva, lo que tienen a algunos usuarios en Antofagasta desconsolados y en algunos casos confundidos.

Por tuiter, la usuaria “CamiCo” preguntó si alguien más reviso su boleta de la Luz y le indica que el cobro de este mes, es desde marzo a Mayo?? Pregunto porque yo he pagado todos los meses y ahora me subió mucho el consumo... ayuda”.

Publicidad

En el hilo del tuit, “Piera PP”, respondió que “me pasó lo mismo y cge me acaba de responder que la boleta “corresponde a la lectura del 05 de marzo al 06 de mayo del 2020 y como habías cancelado un estimado de lectura en la boleta anterior, se restó el pago (que es el concepto de Rev. electricidad consumida)” agregando que “…y se cobra la diferencia” Estoy super confundida con esta respuesta”.

Por su parte, “Oskar” puntualizó que “a nosotros igual, pero ocupamos más el horno (q es electrico para hacer pan ) ,x la contingencia quizás x eso es el alza d luz (en mi caso)”.