PDI detiene a pareja por trata de personas en Calama

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, mediante la Operación “Polet”, logró detener a un hombre y una mujer imputados por el delito de Trata de Personas, en el que captaban mujeres extranjeras para el comercio sexual, ingresándolas de manera fácil al país. Esta clase de delito está tipificado en el Art 411 del Código Penal.

La operación fue llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía Local de Calama y la Brigada Investigadora de Trata de Personas de Iquique. El reporte determinó el funcionamiento de esta red de prostitución, la que era dirigida por una extranjera y un chileno. Quienes contactaban a mujeres en páginas web, coordinaban con ellas para usar medios de transporte e ingresar al país con el fin de prostituirse. Fueron identificados como F.R.M.G. (43 años) y S.S.V.F. (40 años).

La investigación pudo averiguar que las mujeres eran llevadas a un inmueble, en el centro de la ciudad. En donde se encontraron a 4 mujeres que eran mantenidas en el interior del recinto, que finalmente, quedaron bajo protección de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Calama.

Además, se logró incautar más de dos millones de pesos en efectivo producto del crimen.