Entregan beneficios a Sindicato de Conductores de Taxis Independientes de Antofagasta

Un nuevo operativo de entrega de canastas familiares y elementos de protección personal, realizó la Municipalidad de Antofagasta, beneficiando esta vez a un centenar de conductores pertenecientes al Sindicato de taxis básicos independientes de la comuna.

La Alcaldesa Karen Rojo explicó que esta ayuda, que se suma a las 1600 ayudas sociales, entregadas desde hace dos semanas al transporte público busca paliar la grave situación económica y laboral que enfrenta hoy el transporte en general, ante la importante baja de pasajeros producto de la cuarentena.

“Ha sido un golpe muy negativo para la economía de nuestra región, principalmente para nuestra ciudad, ya estamos llegando a los dos dígitos de desempleo, y queremos ayudar a todos a través de la municipalidad, hemos ayudado a casi 2 mil conductores del trasporte público”, dijo.

Guillermo Escobar, presidente del sindicato, dio cuenta de la difícil situación económica que afecta al gremio. Los que tienen suerte, según cuenta, logran reunir 10 mil pesos al día. “Teníamos muchos colegas que estaban en la calle sin tener tránsito de clientela, por ende la economía en su hogar es precaria, se hizo la gestión mandándole un oficio a la alcaldesa, quien siempre ha estado llana a ayudarnos y afortunadamente fue muy bien acogida, los niños están súper agradecidos. (La Municipalidad) son uno de los pocos entes que nos ha ayudado, así es que se agradece de corazón”.

Esta es una parte del completo despliegue que la Municipalidad de Antofagasta realiza para entregar las ayudas sociales que desde el mes de marzo a la fecha han beneficiado a 19.800 hogares de la comuna, con canastas de alimentos, kits de limpieza, recarga de gas y pan a domicilio.

 Este complejo operativo social se complementa con ayudas técnicas para personas con discapacidad, medicamentos gratuitos a domicilio a través de la Farmacia Comunal y Cesfam, frazadas y visitas asistenciales para Adultos Mayores, además del programa de sanitización de calles y avenidas de la ciudad.