¿Cómo postular? Lanzan Fondo Comunal de Impulso a las Pymes de Antofagasta

Este fondo estará destinado a un total de 20 ganadores, el monto total destinado es de $10 millones y los montos de los 20 premios serían de $500 mil pesos.

La Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Fomento Productivo da inicio al “Fondo comunal de Impulso a las PYMES de Antofagasta 2020”, las cuales estarán abiertas hasta el 27 de mayo estarán disponibles las postulaciones en donde los principales beneficiarios serán los pequeños y medianos emprendimientos y negocios locales.

Foto: Municipalidad de Antofagasta

La expansión del COVID-19 por el país ha generado que la comunidad no salga de sus hogares para evitar contagios. El comercio, el transporte de pasajeros, se ha visto fuertemente afectado sobre todo las pequeñas y medianas empresas por la disminución de público en sus locales.

Negativo escenario se proyecta a nivel nacional y regional en los locales, por esto que la Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta desarrollaron el “ Fondo Comunal de Impulso a las Pymes” con el objetivo de “impulsar a las pymes afectadas por la crisis social y sanitaria, potenciando la activación de sus negocios de manera tal, de favorecer su productividad y la generación de empleos en Antofagasta”.

Este fondo estará destinado a un total de 20 ganadores, el monto total destinado es de $10 millones y los montos de los 20 premios serían de $500 mil pesos, algunos de los requisitos para postular son, ser mayor de edad o extranjeros con cédula de identidad vigente, ser empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, Patente Municipal al día o Permiso Municipal año 2020, entre otros.

Quienes pueden postular

  • Microempresas que se hayan visto afectadas por saqueos y/o robos en sus locales comerciales o en sus fuentes de trabajo, que cuenten con denuncia o constancia en Carabineros o Policía de Investigación (PDI). 
  • Microempresas con déficit en sus ventas entre octubre y abril de 2020, contar con respaldo del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Para obtener más información ingresar a http://www.municipalidaddeantofagasta.cl/.