18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:28

Antofagasta: Funcionaria del MOP conducía ebria y protagonizó accidente en plena cuarentena

Video muestra a la involucrada justificándose diciendo que estuvo participando en el reparto de cajas de mercadería. Información fue confirmada a este diario por el Seremi de Obras Públicas, quien instruyó un sumario administrativo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un sumario administrativo instruyó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en contra de una funcionaria de la Dirección de Vialidad, que protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad durante la cuarentena.

Los hechos se produjeron el fin de semana pasado, cuando tal como muestra un video grabado por testigos, la funcionaria portaba su uniforme de trabajo al momento de colisionar con su vehículo a otro automóvil en evidente estado etílico.

El registro publicado en Youtube muestra también como testigos y ocupantes de otro vehículo le piden que no se retire del lugar y que en su calidad de funcionaria del gobierno debería dar el ejemplo, mientras la funcionaria se justifica diciendo que estuvo todo el día colaborando repartiendo cajas de alimentos.

El Seremi de Obras Públicas de Antofagasta, Patricio Labbé Lagunas, confirmó a El Diario de Antofagasta la información, señalando que se inició un procedimiento disciplinario a la funcionaria involucrada.

Hay un proceso con los tribunales que sigue su curso y nosotros en forma paralela partir del dia de hoy hemos instruído un sumario administrativo sobre esta funcionaria“, indicó Labbé.

Asimismo, la autoridad gubernamental indicó que la funcionaria se mantiene en funciones. “Ella sigue desempeñando sus funciones a la espera del sumario administrativo“, señaló el Seremi de Obras Públicas.

Lo anterior de manera paralela al proceso frente a la justicia por el delito de conducción ene estado de ebriedad y daños.

Video:

Créditos:Youtube

- Publicidad -

EN PORTADA