Reo con beneficio COVID fue sorprendido robando en el centro de Antofagasta

Sujeto de 31 años cumplía condena en Arica, pero se encontraba con arresto domiciliario, que no cumplió. Fue detenido por Carabineros y se recuperó la especie robada que fue devuelta a la víctima.

Referencial.

Un reo que se encontraba en libertad con beneficio COVID, fue detenido por Carabineros de Antofagasta que en el marco de servicios preventivos lo sorprendió cometiendo un robo.

Efectivos policiales que se encontraban realizando un patrullaje en motocicleta en calle 14 de Febrero, sorprendiendo a un individuo quien arrebata un teléfono celular a una transeúnte.

Ante esto, se produjo una persecución, que concluyó con la detención del sujeto, la recuperación del equipo móvil que había sido sustraído, que fue devuelto a la víctima.

Publicidad

Es entonces cuando se verifica que el sujeto, de iniciales J.C.Z.A. de 31 años, chileno, se encontraba con beneficio de arresto domiciliario otorgado a reos con motivo de Covid- 19, beneficio que busca descongestionar los centros penitenciarios y prevenir el contagio de los internos y funcionarios.

El detenido, que se encontraba con este beneficio, cumplía condena por robo en lugar no habitado en el Centro Penitenciario Arica y pasó a control de detención.