17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:15

Discriminada por trabajar y contagiarse: Cobarde agresión contra funcionaria del Hospital de Antofagasta con Covid-19

Asociación de técnicos del HRA indicó que ataque a trabajadora de la salud que estaba cumpliendo cuarentena en su domicilio incluyó piedras e incluso pistolas. Desde el Hospital Regional exigieron sanciones ejemplares contra los responsables y pidieron evitar todo acto de discriminación contra el personal de la salud.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un grave acto de discriminación y violencia quedó al descubierto en Antofagasta, tras la violenta agresión que sufrió en su domicilio una funcionaria del Hospital Regional de Antofagasta, debido a que se encontraba en cuarentena con Covid-19.

El hecho fue denunciado por la Asociación de Técnicos del Hospital de Antofagasta, la cual dio a conocer que la funcionaria del recinto asistencial “sufrió un ataque violento a su hogar y bienes familiares con insultos, piedras y pistolas“, situación por la cual se realizará la denuncia correspondiente a la justicia, además de gestionar el traslado de la funcionaria afectada hasta una residencia sanitaria.

Estamos trabajando para seguir combatiendo y atendiendo a toda la comunidad antofagastina, somos humanos y al igual que ustedes estamos expuestos a poder contagiarse de esta enfermedad“, exponen los representantes del gremio en la ciudad.

Frente a estos hechos desde el Hospital de Antofagasta expresaron su condena por las situación que afecta a personal de la salud que cumpla su cuarentena obligatoria por ser casos positivos de covid-19 y contactos estrechos.

Asimismo, desde el recinto asistencial se indicó que los antecedentes serán presentados ante la Fiscalía y órganos policiales y de investigación, “esperando una sanción ejemplarizante para los responsables“.

Llamamos a la ciudadanía a evitar todo tipo de acto discriminatorio en contra de trabajadores de la salud. En cambio, invitamos a la población a expresar nuestra gratitud y respeto con todos aquellos hombres y mujeres que día a día ejercen sus labores con absoluta dedicación y humanismo, siendo uno de los grupos más expuestos a contagios de covid-19“, indican desde el recinto asistencial en una declaración pública.

Asimismo, recuerdan que toda persona que haya sido diagnosticada como positivo para covid-19, tiene derecho a un proceso de recuperación y atención en paz, sin ser objeto de conductas que estigmatizan a quienes padecen dicha enfermedad.

- Publicidad -

EN PORTADA