19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:53

General Aguirre por ejercicios militares en Antofagasta: “Esto es habitual, lo que pasa es que estamos más atentos”

El General de la FACH, José Miguel Aguirre, se refirió a los estruendos que se escucharon el pasado sábado en el norte de la ciudad y que muchos confundieron con truenos, agregando que estas actividades no afectan la capacidad de fiscalización en cuarentena.

Lea también:

El pasado domingo, en el punto de prensa de la Intendencia de Antofagasta, el Jefe de Defensa Nacional de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), General José Miguel Aguirre, habló acerca de los peculiares estruendos que pudieron ser escuchados hacia el lado norte de la ciudad y que despertaron la preocupación por parte de los vecinos de la zona.

Aguirre confirmó que los ruidos provenían de ejercicios militares realizados en las inmediaciones, aclarando que “fue un entrenamiento de tiro que tuvo que hacer la brigada acorazada, dentro de su plan normal de entrenamiento“.

Esto no es solamente en esta fecha, esto es habitual. Lo que pasa es que quizás ahora estamos más atentos“, afirmó. El hecho causó revuelo en redes sociales, donde aparecieron varios videos donde se captaban destellos y ruidos grabados por vecinos del sector norte de la ciudad.

Finalmente, Aguirre respondió al cuestionamiento sobre la cantidad de efectivos que estuvieron presentes en el ejercicio y si aquello influía en la capacidad de fiscalización en cuarentena. El Jefe de Defensa Nacional dijo que no afectaba, pues “en las instituciones hay marchas que siguen en el proceso de mantenimiento“.

- Publicidad -

EN PORTADA