17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:51

Alejandra Matus y destacados exponentes abordan la vital importancia del periodismo independiente en Antofagasta

El Ciclo de Entrevistas se realizará conmemorando el día del periodista y contemplará tres conversatorios sobre el rol del periodismo independiente; literatura local y nuevas expresiones del periodismo narrativo; agenda de género y medios de comunicación no sexistas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco del Día Nacional del Periodista que se conmemora cada 11 de julio, la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN) desarrollará un Ciclo de Entrevistas de tres jornadas abiertas a la comunidad.

La iniciativa debutará con el conversatorio de “Periodismo independiente y nuevas narrativas”, actividad que contará con la participación de la reconocida periodista e investigadora, Alejandra Matus, y el comunicador y creador del medio independiente “NYC”, Nicolás Yáñez.

El encuentro moderado por el director de la Escuela de Periodismo UCN, Percy Peña, será transmitido en vivo por la página de Facebook de la Escuela este martes 7 de julio a las 18:00 horas.

Próximamente y con fechas por confirmar, se realizará un segundo conversatorio sobre “Periodismo narrativo y literatura local”, con un panel conformado por la reconocida escritora local, María Eugenia Vargas y el periodista y escritor, Rubén Gómez, también ex académico de la Escuela de Periodismo.

El tercer encuentro se centrará en la agenda de género, la educación no sexista y el despertar feminista, análisis que realizará el panel de académicas de la UCN y expertas en género, Paulina Salinas y Jimena Silva, junto a la periodista de la Universidad Austral de Chile, Constanza Ruttherford, quien realizó un proyecto de investigación en torno a la cobertura mediática de las movilizaciones feministas en Chile.

Más información se dará a conocer mediante este medio y en las redes sociales de la Escuela de Periodismo UCN donde se difundirán las actividades.

- Publicidad -

EN PORTADA