Guardia de seguridad fue asesinado en el sector norte de Antofagasta

Trabajador fue asesinado de un disparo por delincuentes mientras se encontraba cuidando departamentos sociales en construcción.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, están investigando los hechos que terminaron con el homicidio de un trabajador que se desempeñaba como guardia de seguridad en una construcción de viviendas sociales ubicadas en la intersección de calle Calbuco con avenida Los Leones.

Según las primeras diligencias realizadas en el lugar por los investigadores en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística, los hechos se habrían registrado cerca de la medianoche de ayer, cuando el trabajador junto a sus compañeros de labores se encontraban realizando una ronda por el cierre perimetral del recinto. En ese lugar fue donde se cruzaron con unos individuos con quienes comenzaron una discusión.

En ese instante, uno de los sujetos habría sacado un arma de fuego, percutándola sobre los trabajadores, quienes huyeron del lugar. Sin embargo, cuando habían avanzado unos metros, se dieron cuenta que uno de sus compañeros había recibido el impacto de una bala, por lo que se desplomó en el lugar falleciendo casi de manera instantánea.

Publicidad

Hasta el sitio del suceso llegaron los peritos e investigadores quienes levantaron evidencias y se entrevistaron con los otros trabajadores, quienes entregaron su testimonio iniciando las pesquisas que permitan dar con los responsables de este homicidio. Igualmente, el cuerpo del poblador fue enviado al Servicio Médico Legal de Antofagasta, para la autopsia de rigor.