19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:43

La “leve mejoría” no existe en Antofagasta: Se presenta la segunda jornada con más contagios de COVID-19 hasta ahora

El reporte diario otorgado por el Gobierno Regional en esta jornada, informa de 313 nuevos casos en la región, aumentando en más de 123 respecto al día anterior y convirtiéndose en la segunda jornada con más casos confirmados hasta el momento.

Lea también:

El Gobierno Regional de Antofagasta hizo público el nuevo reporte de casos de coronavirus en la región. Se presentaron 313 nuevos casos confirmados, casi el doble que la última jornada que fue de 190, manteniendo la tendencia de Antofagasta y Calama como las comunas con mayor número de contagios.

Según el informe, hay 168 nuevos casos confirmados en la comuna de Antofagasta, mientras que Calama cerró con 112. Las demás comunas no presentan más de diez casos cada una, siendo la más alta San Pedro de Atacama con nueve casos. También se notificó la muerte de dos nuevas personas en la región.

El conteo total sería de 11.589, con 1783 casos activos y 218 fallecidos hasta ahora. Todo esta información fue actualizada gracias a la realización de 666 exámenes PCR en las últimas 24 horas, 210 menos que el día de ayer.

Image
Tabla de información del Ministerio de Salud a la fecha (11 de Julio).

Esta información continúa dejando a Antofagasta como la región con más casos confirmados y fallecidos en el Norte Grande, y la tercera en el país.

- Publicidad -

EN PORTADA