Antofagasta brindará atención veterinaria gratuita durante la cuarentena

A un costado del Estadio Regional estará disponible la atención primaria veterinaria.

Con el fin de entregar un mayor apoyo a las familias antofagastinas, incluso para el bienestar de sus mascotas, se habilitó un espacio del Estadio Regional “Calvo y Bascuñan”, el que ya está disponible durante ésta cuarentena para entregar atención primaria veterinaria a nuestras mascotas que puedan presentar alguna enfermedad.

Las consultas  gratuitas estarán a cargo de un médico veterinario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y se exigirá el permiso temporal del propietario, ingresando sólo una persona en compañía de un paciente a la consulta.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “dado a que nos encontramos en días de cuarentena en la comuna de Antofagasta, hemos querido facilitar todos los servicios municipales a nuestros vecinos, es así, que hemos implementado una consulta de atención primaria veterinaria en el Estadio Regional, con el fin que nuestros vecinos puedan tener otra opción, además del PET, para atender a sus mascotas que presenten alguna complicación de salud mientras dure la cuarentena”.

La jefa comunal explicó que desde que se activó la emergencia sanitaria “como municipio no nos hemos olvidado de nuestros hermanos menores, y hemos desarrollado una serie de iniciativas pensada en ellos como por ejemplo: la instalación de nuevas casas maseteros en el centro de la ciudad y la refacción de las Pet House ya existentes para que los perritos abandonados puedan resguardarse del frío. Ahora estamos entregando esta opción médica veterinaria que busca otorgar nuevos servicios gratuitos y abiertos a la comunidad”.

Funcionamiento del PET

Asimismo la jefa comunal, agregó que el Programa de Esterilización y Tenencia responsable de mascotas (PET), está abierto a la comunidad como el principal centro veterinario de la comuna con atenciones de urgencia de lunes a domingo 14:30 a 16:30 horas y con el objeto que la población se quede en casa, se ha habilitado un fono de orientación veterinaria (961917088) con el fin de resolver  dudas desde su hogar. El fono consulta está habilitado en horario de 09:00 a 13:00 horas y en la tarde de 14:00 a 18:00 horas.