18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 07:11

La emotiva sorpresa que brindó el Hospital de Antofagasta a niño de tres años que padece grave cáncer

El pequeño Yosmit, paciente onco-pediátrico, fue sorprendido por el equipo de la Unidad de Movilizaciones, para darle un día más alegre en su tratamiento.

Lea también:

Yosmit, es un pequeño paciente onco-pediátrico de tan solo tres años. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Regional de Antofagasta, desde donde a diario es trasladado por la Unidad de Movilizaciones hasta el Centro Oncológico del Norte, lugar donde debe cumplir 25 sesiones de radioterapia, siempre acompañado de su abuela Concepción Guasasa.

Los trabajadores de la Unidad de Movilizaciones del Hospital Regional de Antofagasta, como una muestra de cariño, decidieron entregar unos regalos al pequeño paciente, además de brindarle un grato momento al terminar uno de sus ciclos de tratamiento “la misión de nosotros es facilitar el traslado de Yosmit todos los días. Es un bebé pequeñito que está pasando por una enfermedad muy fea y nosotros queremos apoyarlo con el traslado y también emocionalmente… entre todos juntamos dinero y quisimos esperarlo con unos presentes de cosas que le gustan como autos y juegos, etc”, expresó Alejandro Águila, Jefe de la Unidad de Movilizaciones del Hospital Regional de Antofagasta.

La sorpresa

Los conductores y el jede de la Unidad de Movilización decidieron esconder los regalos dentro de una de las ambulancias de traslado esperando la llegada de Yosmit y su abuela, que como es de costumbre debían ser trasladados hasta el Centro Oncológico del Norte.

Una vez fuera de la ambulancia, Yosmit es saludado por sus “tíos conductores”, como él los llama, el Jefe de la Unidad de Movilización y otros integrantes del equipo y funcionarios de la salud, luego abren las puertas de la ambulancia y le entregan todos los regalos. El pequeño Yosmit en su silla de rueda y con todos sus implementos de seguridad, exclama de emoción ¡todos para mí!, mientras los funcionarios le responden ¡si, todos para ti!.

Concepción Guasasa, agradeció todos los regalos y la gran alegría que provocaron en a su nieto: “estamos muy agradecidos con quienes nos han apoyado, son personas muy amorosas y queremos que sane mi nieto… él es muy activo en todo, juega para allá y para acá, no le duele nada… y aquí estaremos hasta que le digan sus médicos”

- Publicidad -

EN PORTADA