Declaran Alerta Temprana Preventiva por vientos en la costa de la región de Antofagasta

La Dirección Meteorológica de Chile, pronosticó la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en sectores costeros de la Región de Antofagasta.

A raíz de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, por vientos.

La actualización y modificación de cobertura de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.