17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:19

Entregan ayuda a olla común de Antofagasta que sufrió robo de dinero para comprar alimentos

Olla Solidaria de la Capilla Sagrada Familia de la Comunidad Carmelita de Antofagasta, recibió donación de verduras, abarrotes y útiles de aseo por parte de la Alcaldesa Karen Rojo.

Lea también:

Han sido días duros para la profesora María Salfate, que lidera la Olla Solidaria de la Capilla Sagrada Familia, luego de haber sufrido el robo de su cartera con el dinero para las compras que permiten preparar las raciones alimenticias que entregan diariamente a unas 120 familias del sector de la “Cachimba del Agua” (Avda. Salvador Allende).

Por esta razón, recibieron la visita de la municipalidad de Antofagasta, quienes a través de Redes Sociales se enteraron de su situación y llegaron hoy con una donación consistente en sacos y mallas de diversas verduras, abarrotes y útiles de aseo. 

“Son decenas de ollas comunes que se están distribuyendo desde el centro hasta el norte de la ciudad, permitiendo que miles de personas puedan comer día a día. Precisamente en la Capilla Sagrada familia, están realizando un muy buen trabajo gracias al empeño que le ponen cada uno de sus voluntarios, pero lamentablemente durante el fin de semana fueron víctimas de la delincuencia, les robaron la recaudación que era para comprar los alimentos e incluso algunas pertenencias personales. Recalcó la alcaldesa Karen Rojo. 

La primera autoridad comunal afirmó que “es por eso que apenas supimos de esto, canalizamos la ayuda que viene de Corporación Municipal de Desarrollo Social y la donación de particulares para llegar en esta jornada con cajones de tomates, sacos de papas, cajas con verduras, mallas de cebollas, abarrotes e implementos de aseo, esta es una de las tantas ollas comunes que hoy estamos apoyando porque reconocemos la tremenda labor que están realizando para apoyar a quienes más lo necesitan”.

María Salfate, Coordinadora de la Olla Solidaria de la Capilla Sagrada Familia, agradeció emocionada esta donación porque según su punto de vista, “esto no se trata de religiones, de colores políticos o condición social. Este virus y pandemia nos dio un golpe transversal a familias que cambiaron radicalmente su situación económica”.

“Nosotros partimos con 50 raciones, a poco andar teníamos 80 y hoy de lunes a domingo entregamos más de 120 raciones. Se agradece toda ayuda y que mejor que sea de acá mismo de nuestra municipalidad y agradecemos en el alma que la alcaldesa se haya dado tiempo para llegar hasta aquí para entregarla”. Afirmó Salfate

Actualmente en la ciudad hay unas 60 ollas comunes que están repartidas principalmente en el sector norte de la ciudad alimentando a más de 6 mil personas diariamente, un trabajo intenso de solidaridad y compromiso con las familias que más lo necesitan.

- Publicidad -

EN PORTADA