No esenciales: Estos son los 7 locales que quedaron con prohibición de funcionamiento en Antofagasta

Dentro del marco de una fiscalización en el centro de Antofagasta, la Seremi Salud prohibió funcionamiento de 7 céntricos locales que estaban realizando ventas de artículos no esenciales, iniciando los respectivos Sumarios Sanitarios. Se trata de las tiendas Smart, Fotosol, Store One, Cellphone, Mainord, “Clínica del Reloj” y “La Librería”.

Así lo detalló la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, agregando que la medida se adoptó en el marco de una fiscalización de distanciamiento y permisos temporales, encabezada por la propia titular de la cartera, acompañada del General José Migiel Aguirre y de Carabineros.

ESTADO DE PANDEMIA

Publicidad

La personera reclacó que la apertura de locales en estado de Pandemia, está permitido sólo para aquellos recintos de venta de artículos esenciales, lo que por cierto no ocurre en estos casos. “Los encargados de algunos de estos locales argumentaron que hacían reparación de celulares, pero en la práctica estaban vendiendo además, productos que no tenían nada que ver con el servicio técnico que decían prestar”, recalcó.

Puntualizó que la fiscalización implicó paralelamente, la prohibición de una librería, un local de fotos, una paquetería y uno de venta de relojes.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

En materia de distanciamiento social, y de permisos temporales, la Autoridad recalcó que los transeúntes no estaban resguardando en su mayoría el metro que corresponde. En cuanto a permisos temporales, los fiscalizadores de la Seremi no detectaron incumplimientos.

De acuerdo al Código Sanitario los Sumarios podrían concluir en sanciones que van entre 1/10 a las 1000 UTM.