Alcalde suplente de Antofagasta: “Trabajo en equipo va a ser mi eslogan”

"El Hombre del consenso", Ignacio Pozo, conversó con El Diario Antofagasta, sobre la elección por parte de sus pares que lo tomó por sorpresa según afirma. También adelantó cuales serán sus lineamientos durante su periodo. "Mi sello, por lo que yo quiero ser reconocido, es como el alcalde que trabajo en equipo".

Este martes fue electo por los concejales de Antofagasta, como alcalde suplente de la ciudad, Ignacio Pozo, el cual fue denominado por sus pares como “el hombre del consenso”. El ex concejal asumirá el tiempo que dure la resolución judicial que afecta a Karen Rojo, o bien hasta el final del periodo edilicio.

En entrevista con El Diario Antofagasta, Ignacio Pozo, comentó que estaba muy sorprendido por la nominación por parte de los concejales, porque él desde un principio transparentó que su voto iba a ser hacia Wilson Diaz. También indicó que sus pares le habían llamado “el hombre del consenso” porque desde el primer día que él piso la municipalidad, él dijo que al pasar por la puerta de la municipalidad, él dejaba color político afuera.

Según el alcalde Pozo, “ayer conversaron conmigo que podría ser un candidato de consenso y mi posición fue: “yo no quiero ser”. Hoy día al llegar a la municipalidad se definió y me dijeron prepárate para lo que viene”.

“Yo mañana llegó a las 7:30 am a la municipalidad, llego con mi asesor jurídico que va ser Marcelo Encina, un abogado de trayectoria, ex seremi de Justicia y tiene toda mi confianza para poder apoyarme en este periodo” afirmó Pozo

Lineamientos de trabajo

El edil también señaló que sus lineamientos son poder ayudar en tiempo de pandemia, ya que hoy día hay mucha gente que tiene hambre y miedo. Asimismo, indicó que es importante la transversalidad.

También el ex concejal se refirió a cual es la marca que quiere dejar en su periodo. “Mi sello, por lo que yo quiero ser reconocido, es como el alcalde que trabaja en equipo, quiero trabajar con todos transversalmente y el que quiera trabajar conmigo, las puertas de la municipalidad las va a tener abiertas, para que nos podamos reunir y podamos conversar, trabajo en equipo va ser mi eslogan”.