16.6 C
Antofagasta
Miércoles 29 de Mayo del 2024 14:43

Antofagasta: Cabo de Carabineros es formalizado por falsificar permisos colectivos

Fiscal Adjunto, Alberto Gallegos Morales, comentó que el imputado se encontraba con licencia médica, cuando habría entregado permisos únicos colectivos, guardando el formato falso en su celular.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad cabo primero de Carabineros J.G.D., por la presunta autoría de los delitos de falsificación de instrumento público (permisos únicos colectivos) y a la imputada Y.F.C.P. por uso malicioso de instrumento público, todos en grado consumado.

Al respecto, el Fiscal Adjunto de Antofagasta, Alberto Gallegos Morales, comentó que el Ministerio Público logró ante el Tribunal de Garantía que ambos imputados quedaran con la medida cautelar que arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 04 de agosto, cuando el imputado J.D.G. confeccionó un falso permiso único colectivo, en formato digital, entregándoselo a la imputada Y.F.C.P, quien a su vez se lo suministró a sus trabajadores, E.M.C. y C.M.C.

Cabe señalar, que el pasado 08 de agosto, el imputado C.M.C. fue sorprendido en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Oficina Anita, portando el permiso único colectivo falso que había sido confeccionado por el imputado J.D.G.

A su vez, el Fiscal Gallegos agregó que el imputado J.D.G. también habría entregado al menos en 8 oportunidades permisos colectivos falsos entre el 14 de mayo y 28 de julio del año 2020

En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 90 días.

1 Comentario

Comments are closed.