18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:44

Ejemplar actitud de jóvenes en Antofagasta: Devolvieron billetera extraviada con $260 mil pesos

Dueña perdió su billetera que contenía toda su pensión en estacionamiento del Unimarc del sector La Chimba. En ese lugar la encontró una pareja, que usando todos los medios y contactándose gracias a las redes sociales con una familiar en Estados Unidos, finalmente la devolvieron intacta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una actitud ejemplar y digna de destacar en tiempos de pandemia, fue la que tuvo una joven pareja en la capital regional.

En el estacionamiento del Unimarc del Sector La Chimba, la señora Gladys Santoro perdió su billetera, donde portaba nada menos que su pensión, con $260.000 pesos.

Al momento de ir a pagar a la caja del supermercado, se percató que no la tenía y se devolvió a su casa a buscarla, dándola por perdida.

Sin embargo, un llamado telefónico devolvió la esperanza a esta familia, según comenta la hija de la señora Gladys, Ingrid Callejas. Se trataba de Rodrigo Vergara, y su pareja Carolina, quienes encontraron la billetera.

Según su relato, los jóvenes estuvieron observando la billetera que se encontraba en el suelo del estacionamiento y muchas personas también la observaban, pero nadie la tomaba. Por esa razón, ellos decidieron llevarla para revisar los datos y comenzar a buscar a quién fuera dueño de ese dinero.

La búsqueda

Una labor que no fue facil, pero que Rodrigo Vergara realizó por todos los medios. De hecho, gracias a las redes sociales logró contactarse con un amigo suyo que estaba en faena en Mejillones, quien a su vez conocía a una prima de la dueña de la cartera que vive en Estados Unidos y entonces se comunicó con ella.

Ella pensó que era una estafa y llama a mi mamá saludándolo y preguntado si se le había perdido algo. Y es ahí cuando le contó lo de su pensión y su prima supo que era verdad“, cuenta Ingrid Callejas, quien agrega que gracias a ese contacto desde Chile a Estados Unidos fue que pudieron coordinar la devolución del bolso.

Esta historia es increíble porque este joven trató de todas las formas posibles devolver la billetera con el dinero íntegro. De verdad y de corazón les agradecemos su honestidad y por el tiempo de buscar por facebook contactos hasta llegar a mi mamá”, finalizó contando la hija de la feliz dueña de la billetera que tras pasar un gran susto, recuperó su pensión.

- Publicidad -

EN PORTADA