19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:49

Encuentran a niño de 7 años que era intensamente buscado en Antofagasta

El menor fue sacado violentamente del domicilio de un familiar en la comuna de Chañaral por su madre, quien no tiene la custodia y tenía orden de alejamiento sobre el menor. Tras la búsqueda el pequeño fue encontrado en Antofagasta y entregado a su padre.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Brigada Investigadora Criminal de Chañaral, ubicaron la noche de ayer (martes 18) a un menor de 7 años, que era intensamente buscado luego que su madre, quien tenía una orden de alejamiento en su contra, lo sustrajera de forma violenta desde la casa de un familiar.

El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto y, desde ese momento el personal de esta unidad especializada, comenzó a recabar información y efectuar diversas diligencias que permitieron establecer que el menor se encontraba en algún punto de Antofagasta.

Finalmente y en virtud de distintas diligencias investigativas se determinó que el niño había sido dejado, por su madre en casa de unos familiares, donde finalmente fue ubicado siendo luego trasladado hasta el Hospital Regional para verificar su estado de salud.

Tras estas diligencias, y por instrucción del fiscal de Chañaral, el pequeño fue entregado al cuidado de su padre, mientras se determina su ubicación. Respecto de la madre del menor, los oficiales están en su búsqueda ya que mantiene un orden de detención pendiente por el delito de Desacato.

- Publicidad -

EN PORTADA