17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:35

El 30 de septiembre finalizan operaciones de planta de combustible en Antofagasta

Enex anunció que pondrá fin a las operaciones que desde el año 1931 se realizaban en el sector de playa "Las Petroleras".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Para el próximo 30 de septiembre fijó la Empresa Nacional de Energía Enex S.A. el cese de operaciones de la planta de combustibles Comap Antofagasta, ubicada en el sector de Playa las Petroleras.

La empresa había informado que cesaría sus operaciones antes del 31 de diciembre del 2020 y a la fecha ya ha retirando las líneas submarinas en desuso. “La intención de la compañía siempre ha sido cerrar su operación a la brevedad posible”, indican desde la empresa en un comunicado.

Todas las operaciones de la planta de combustibles se realizarán desde la planta de Mejillones y desde otras regiones por vía terrestre.

Enex indicó que los trabajadores “ya fueron informados de esta situación y se les ofrecieron diversas alternativas para los próximos meses”.

La planta funciona desde 1931 en su actual ubicación, zona industrial que en las últimas décadas se fue abriendo al uso urbano comercial y residencial. Asimismo, los efectos al medioambiente en el sector de la playa “Las petroleras” han sido una preocupación para los vecinos de Antofagasta, existiendo diferentes iniciativas para el traslado de las operaciones y así recuperar ese espacio del borde costero de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA