17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:37

Gobierno Regional aclaró las dudas respecto de la Cuarentena durante Fiestas Patrias en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno Regional de Antofagasta aclaró ciertas dudas respecto de las nuevas medidas sanitarias a nivel nacional por las Fiestas Patrias, las que en primera instancia significaban una suspensión de la Cuarentena desde el 18 al 20 de septiembre.

Desde el organismo señalaron que “las comunas que están en Cuarentena y Transición mantendrán las restricciones de estos pasos. La única diferencia es que durante los días 18,19 y 20 de septiembre se entregarán permisos especiales a través de Comisaría Virtual para desplazarse a reuniones familiares de máximo 5 personas en espacios cerrados o 10 en espacios abiertos”.

Respecto de los permisos para juntarse con la familia, aclararon que “tendrá una duración de 6 horas, por una vez al día y permitirá desplazarse a comunas en Cuarentena o Transición desde un punto definido a otro”.

Las fondas y eventos relacionados estarán estrictamente prohibidas, además, no se permitirá el traslado a segundas viviendas.

- Publicidad -

EN PORTADA