19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:35

Antofagasta: Formalizan a 32 personas por violar la cuarentena o toque de queda

Este delito tiene una pena que va desde los 61 días hasta los 3 años de privación de libertad o una multa que va desde los 300 mil pesos y que puede llegar hasta inclusive a los 10 millones.

Lea también:

Este jueves serán formalizados 32 personas en la región de Antofagasta por infringir el artículo 318 del Código Penal que sanciona el incumplimiento de la cuarentena o toque de queda. En la comuna Antofagasta serán formalizados 27 personas, en Calama 2 y en María Elena y Tocopilla 3.

El Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, explicó que “si una persona que circula por la calle y no tiene sus permisos, ya sea Salvo Conductos, Permisos Único Colectivo o Permisos Personal, en ese caso se comete el delito previsto en el artículo 318 del código penal cuya penalidad se aumentó con la ley 21.240”.

“Hoy este delito tiene una pena que va desde 61 días hasta los 3 años de privación de libertad o una multa que va desde los 300 mil pesos que puede llegar hasta inclusive a los 10 millones”, puntualizó Troncoso.  

Cabe resaltar que si la persona circula en la calle con Covid-19 la pena se ve aumentada, también comete el delito del artículo 318 pero en una modalidad especial, donde la pena va desde 541 días hasta 5 años y la multa desde un millón docientos cincuenta mil hasta 12 millones.

- Publicidad -

EN PORTADA