20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:03

Antofagasta no registra muertes por Covid-19 por primera vez en un mes pero se mantienen las cuarentenas

La región no registró muertes hasta el corte del último reporte diario en comparación al reporte del día anterior, hecho que no se producía desde el pasado 4 de agosto, pero Antofagasta sigue entre las comunas con más casos activos, manteniéndose la cuarentena en los radios urbanos de la capital regional, Calama y Mejillones, si bien se levantarán temporalmente las restricciones para las celebraciones del 18 de septiembre.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte diario de casos registrados en el país, señalando que se produjo el número de víctimas fatales más bajo desde el inicio de la pandemia, con 26 decesos en el país.

En el caso de la región de Antofagasta, hasta la hora de corte del reporte (21 horas del martes) no se produjo ningún deceso en las últimas horas en comparación al reporte de la jornada anterior, hecho que no se producía desde el pasado 4 de Agosto. De esta forma se mantiene la cifra de fallecidos confirmados en 446. No obstante, hay pacientes en estado grave y conectados a ventilación mecánica, por lo cual las cifras podrían seguir aumentando.

Asimismo, se registraron 66 casos nuevos, con lo cual la región totaliza 18.258 casos confirmados en total, de los cuales 17.075 son considerados como recuperados, con lo cual los casos activos en total llegan a 728, 550 de ellos en Antofagasta y 200 en Calama, indicador que sigue entre los más altos del país.

Por ello, si bien el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, indicó que hay una baja en los casos en la región, se mantiene la cuarentena en los radios urbanos de Antofagasta, Calama y Mejillones, hasta nuevo aviso, por cuanto fueron 6 comunas de la Región Metropolitana las que llegaron a indicadores que permitieran su avance a la cuarentena parcial o “paso 2” en el marco del plan “paso a paso” a contar del próximo 7 de septiembre.

En el reporte del Minsal se dieron además indicaciones sanitarias en relación a las celebraciones de septiembre, indicándose que durante el 18, 19 y 20 de septiembre se suspenderán temporalmente las cuarentenas y se permitirá que grupos familiares de 5 personas puedan celebrar en espacios cerrados y hasta 10 en espacios abiertos, quedando prohibidas las fondas y eventos masivos, como también el traslado interregional.

- Publicidad -

EN PORTADA