20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:50

Antofagasta: Informan medidas y horarios de cierre para los supermercados en periodo de fiestas patrias

Mayores fiscalizaciones en horario peak, disposición de más cajas y horarios de apertura y cierre, fueron algunos de los acuerdos tomados entre las autoridades regionales y las gerencias de los supermercados.

Lea también:

Tras una reunión junto con los gerentes de supermercados y autoridades de la región, se trazó un plan de coordinación, donde se resalta una mayor operatividad de los locales, aumento de la fiscalización, horarios de cierre por fiestas patrias,  para hacer más expedita las compras y evitar los focos de contagio.

En la mesa dirigida por el Jefe de la Defensa, General José Aguirre, se fijó el reforzamiento de patrullajes en horario peak en los recintos que se vean más congestionados; información que será coordinada a través del seremi de Economía en conjunto con las gerencias de los supermercados.

Además se les solicito a los establecimientos, organizar una mayor disposición de cajas para hacer más rápido el proceso de compra y finalmente ser más acuciosos en la revisión de los permisos temporales de los clientes.

Uno de los puntos principales a considerar, por parte de las autoridades es la correcta operatividad de la cadena de abastecimiento, en los distintos locales de la región.

Según el Seremi de Economía Ronie Navarrete precisó “el esfuerzo que hemos realizado para mantener la cadena de abastecimiento y los productos de primera necesidad, para asegurar el stock de productos; pero a la vez, queremos que el ejercicio de ir a comprar en los supermercados sea lo más seguro posible, considerando la alta movilidad de estas fechas”.

“Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad para planifique sus compras para estos días, a la vez que hemos pedido a las distintas gerencias que mantengan las medidas de sanitización y aforo de sus locales”. Puntualizó Navarrete.

Finalmente, en la reunión se acordó que todas las cadenas desplieguen la información de los horarios para las fiestas patrias, considerando el contexto actual que atraviesan las comunas que aún se encuentren en cuarentena.  

Horarios de apertura y cierre:

- Publicidad -

EN PORTADA