22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:23

DATO OMIL: La plataforma que permite encontrar y ofrecer oficios en Antofagasta

El objetivo principal de la plataforma es ser un canal oficial para promover diversos oficios en la ciudad y también poder contratar dichos servicios. Esta nueva sección estará habilitada en la página web de la oficina municipal de intermediación laboral.

Lea también:

Debido a la alta cesantía que está provocando la pandemia del COVID-19 y como una forma de generar recursos económicos en forma diaria, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) Antofagasta, comenzó a partir del lunes 14 de septiembre con una mejora en su página digital.

Alcalde (S) Ignacio Pozo explicó “Esta nueva sección es muy relevante de dar a conocer para la comunidad, lleva por nombre Dato OMIL y su objetivo principal es hacer coincidir entre personas que ofrecen y personas que buscan contratar algún oficio, de manera que, en un solo lugar, puedan encontrar este tipo de servicios de manera segura y rápida. Los nuevos usuarios deberán registrarse para ofrecer su servicio en el rubro de su expertiz. Es decir, podrán ofrecer oficios que les permita generar ingresos en forma diaria”

Además, el edil valoró la instancia en el contexto sanitario en el que estamos como país. “Esta iniciativa es muy importante sobre todo en este tiempo de pandemia, ya que hay muchas personas que no han podido generar ingresos al no tener vitrinas en las que ofrecer sus servicios”.

¿Qué debes hacer para inscribirte?

Para poder inscribirse, la persona debe adjuntar su cédula de identidad, curriculum vitae y certificado de antecedentes. Con esto sus datos quedarán registrados y podrán ser vistos por los usuarios.

¿Qué oficios se podrán inscribir en la página?

En la página podrán inscribirse con oficios tales como; gasfíter, eléctrico domiciliario, pintores, ceramistas, instalador de pisos domiciliarios, modistas, niñeros, asesores del hogar, cuidadora de enfermos, cuidador de adultos mayores, jardinero, manicure, pedicure, soldador domiciliario, técnico informático, garzones, reposteros, mueblistas, fleteros u otros.

De esta forma, todas las personas que deseen contratar el servicio de un oficio determinado ofertado en la sección DATO OMIL, podrá acceder al CV y datos de contacto del usuario registrado. Los términos económicos y laborales del trabajo a ejecutar, serán acordados entre las partes y en mutuo acuerdo, sin que en este acuerdo tenga alguna intervención OMIL Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA