19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:49

Descubren venta de hongos alucinógenos en Antofagasta

Lea también:

Dos personas fueron detenidas por la venta de hongos alúcinógenos en Antofagasta, quienes quedaron al descubierto tras investigación realizada por el OS7 de la Prefectura de Antofagasta en conjunto con la Fiscalía local.

Los detenidos, corresponden al proveedor y al vendedor de los insumos, que lograban la venta de productos a través de redes sociales. Además, se tramitaron las órdenes de ingreso a los inmuebles en el sector de Centro Alto y 1° de Mayo.

Con la aplicación de técnicas especiales de investigación amparadas por la Ley 20.000 de drogas, se estableció la comercialización y el lugar de cultivo de los productos. Donde se incautaron 1355 gramos, 940 miligramos de hongos Psilocybe a granel y 52 en dosis, marihuana, dinero en efectivo, especies asociadas al delito y el vehículo en el cual se distribuían.

De esto, se enviaron muestras al Laboratorio de Criminalística, Labocar, donde, tras una Cromatografía Gaseosa acoplada a Espectrometría de Masas, se dio con el resultado positivo de Psilocibina.

- Publicidad -

EN PORTADA