18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:10

Fiesta masiva con disparos en plena vía pública deja 11 detenidos en sector norte de Antofagasta

Los individuos, de nacionalidad extranjera de acuerdo a Carabineros y todos con antecedentes penales, fueron detenidos por poner en peligro la salud pública.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 11 personas fueron detenidas, al ser sorprendidas realizando una fiesta en plena vía pública en el sector norte de Antofagasta.

El hecho se produjo durante el fin de semana, cuando llamados telefónicos alertaron a Carabineros sobre la ocurrencia de la fiesta y también disparos en el sector de la calle Felix García.

Al llegar al lugar Carabineros sorprende a 11 personas, todas extranjeras de acuerdo a la información policial, quienes al ver a los a efectivos intentan ingresar a un domicilio, que fue allanado.

En el marco de las diligencias realizadas en este procedimiento, se estableció que en ese inmueble se habría mantenido una fiesta, infringiendo por lo tanto la cuarentena. Además, en un sillón al interior de la vivienda se encontró una pistola de fogueo, con su cañón perforado y adaptada para el disparo, la cual mantenía en su interior una munición de fogueo modificada con punta de plomo fundido.

Producto de estos hechos 11 individuos fueron detenidos por infracción al artículo 318 del código penal, poner en peligro la salud pública, revelándose que todos los sujetos mantenían antecedentes penales.

El arma y la munición serán periciadas por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA